domingo, 8 de mayo de 2016

6ºCLASE: 11de Marzo de 2016

Hola de nuevo a tod@s:

Para esta sesión teníamos que tener la pilas bien cargadas, ya que tuvimos dos exposiciones. Empezamos con la primera de el (pincha en el enlace y podrás disfrutar de la presentación), a cargo de Carlos Rocio.las, titulada  "Gamed based learning: gamificación-ludificación"




La verdad, que he de reconocer que cuando leí el título de la exposición, pensé en juegos educativos solamente, ya que el término gamificación,  no lo había escuchado nunca. Tras la exposición me parece muy interesante poder utilizar esta metodología en el aula, dónde es tan importante motivar a nuestros alumnos, y que mejor manera que a través de juegos. Pero juegos que van más allá, ya que podemos adquirir diversos contenidos, destrezas y todo lo que queramos relacionar con el currículum. Todo ello, a través de superar niveles, recompensas, etc.
 ¡Me encanta¡

Para hacer más práctica esta exposición y sentirnos como nuestros alumnos, descubrimos: CLASSCRAFT y CODE COMBAT

A continuación, nuestra profesora Rosabel nos mostró una página web en la que ella es editora  titulada Journal of New Aproaches in Educational Reserch. Concretamente, navegamos en el 3er volumen titulado: Videogames: Opportunities for learning.
Nos sirvió para conocer un poco más sobre la utilidad educativa de los vídeo juegos. Por grupos leímos un artículo y luego lo comentamos en el gran grupo.


Lo siguiente que hicimos fue comentar la noticia "Prohibido usar facebook para menores de 16 años" expuesta por mi amiga y compañera, Nadia. Se debatió sobre la necesidad de controlar más el uso de las redes sociales y quizás la creación de leyes para el uso de las herramientas digitales,


Por último, vino la siguiente exposición a cargo de Patricia y Raquel que nos hablaron sobre: La Realidad Virtual y Realidad Aumentada. (Ya sabéis que pinchando en el título de la exposición os llevara a la presentación del tema y si pinchaís en los nombres a los blogs de las compañeras). Por el tema que trataron, fue muy divertida y lo mejor fue cuando pudimos comprobar a través de una aplicación que descargamos en nuestros móviles, QUIVER, lo que era la realidad virtual y cómo lo podíamos utilizar con fines educaivos. Además tuvimos la suerte de poder probar las gafas de realidad virtual, UNA PASADA!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que hayáis disfrutado tanto como yo!